10 AÑOS DE YOUTUBE

 

La historia de YouTube, plataforma que recién celebró una década de vida, es en alguna medida la historia de la audiovisualización de la cultura contemporánea. Durante este periodo millones de videos subidos por personas comunes, artistas, marcas, creadores y otros, han sido tocados miles de millones de veces. Para dimensionar el nivel de consumo videasta que ha registrado esta plataforma basta señalar que el video más visto de la historia tiene más de 2 mil millones de reproducciones, 2,247,439,620 para ser exactos.

Por otro lado, el término “viral”, originalmente acuñado hace unas décadas por Douglas Rushkoff para describir la contagiante transmisión de bits mediáticos, se consagró en la cultura pop –y en los deseos de los marketingueros– gracias a la eufórica ruta que muchos videos publicados en YouTube han seguido, compartiéndose por millones en lapsos mínimos de tiempo.

A continuación un video condensado con 101 de las piezas vitales más representativas de la primera década de vida de esta plataforma:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>