¿Qué pasaría si el presidente renuncia?

¿Qué pasaría si sí?

¿Qué pasaría si sí?

 

¿Qué pasaría si el presidente de la república renuncia?

¿Es lo mejor que le podría pasar a México?

¿Qué le ha pasado a otros países donde sus presidentes han renunciado?

Si Peña Nieto aceptara tal cosa y decide renunciar México quedaría mal ante los ojos del mundo y especialmente ante los ojos de la inversión extranjera.

Imaginemos que el presidente realmente esta leyendo los hashtags que son al final la minoría de este país (minoría educada y con poder adquisitivo) pero minoría al final.

Imaginemos que Peña Nieto decide renunciar y dejar la presidencia ¿Qué es lo que espera el mexicano que suceda después de eso?

El precio de la gasolina no va a bajar, el metro no va a regresar a 3 pesos y sea quien sea el remplazo de Peña no va a solucionar las cosas en menos de 6 años.

Lo que podemos hacer básicamente para empezar a hacer un cambio sería revisar los puestos locales ¿tu alcalde esta haciendo su trabajo? ¿tu gobernador esta haciendo su trabajo? El presidente no va a renunciar y mientras mas pronto la gente asimile esto, mas pronto nos podemos enfocar en lo que es realmente importante.

No vamos a negar que han cometido horribles errores en su imagen y eso es lo que pasa cuando contratas al hijo de alguien en lugar de a los verdaderos profesionales, al final la inteligencia es la forma de resolver problemas y la manera en la que Peña Nieto ha manejado sus problemas ha sido bastante mala. (irte a China cuando el país entero esta pidiendo algo no es una decisión muy inteligente)

Pero aunque no nos guste, no va a renunciar. Si la gente decide protestar lo mejor sería que protesten hacia lo que es realmente importante ¿no creen?

 

¿Cuál crees tu que sería la solución? Comenta abajo

7 thoughts on “¿Qué pasaría si el presidente renuncia?

  1. Como dices no mejorara la economía de un día a otro, pero yo te pregunto te sientes bien al tener como presidente a Peña ? yo creo que necesitamos un presidente mas apto para gobernarnos y que empiece por tomar en cuenta a el pueblo, que el y su equipo no apliquen cualquier tipo de reformas las cuales solo joden al pueblo.

    • Tienes razon y en caso de que renuncie el proximo precidente va hacer lo mismo por que eel precidente es solo la figura publica para poder tenar a alguien para culpar

  2. Eres un pendejo al estar al lado de pena nieto. Por gente como tu mexico no avanza porque no tienen esperanza y se conforman con un presidente como ese pendejo! Estupido!

  3. Tienes razón, todo empeoraría más de lo que ya está, cambiemos o no de presidente va a ser igual va a ver corrupción, peores reformas, más costo de gasolina, van a seguir subiendo el metro, van a seguir matando gente porque así siempre ha sido y es muy pero MUY difícil quitar la corrupción porque de eso vivimos y viviremos..

  4. y nunca faltarà el típico wey que grita revolución, pero, ¿y después de la revolución qué? Ese es nuestro problema nos prestamos a decir y hacer ciertas cosas sin antes ver lo que hay después. Eso pasa en cualquier ámbito de nuestra vida, sólo vemos el beneficio a corto plazo, pero bue….

  5. Me llama la atención que menciones que fue una mala decisión ir a China a simple vista así es pero te has puesto a pensar en el entramado de la relación bilateral que se ha estado construyendo con China, el presidente de China visita a México primero en donde queda acordada la visita reciproca aprovechando el viaje al encuentro de los G-20, recién cancela la licitación de empresarios chinos para construir el tren de alta velocidad (impensable en una sociedad como la china tan formales), creo que tomar la decisión de acudir no fue fácil y se deben haber puesto en la mesa varias cosas, entre ellas como se encontraban los hallazgos en el caso Ayotzinapa lo que finalmente sucedió en su ausencia y con su presencia no habría ningún avance (seamos honestos así fue).

    Tomó sus riesgos y así los esta viviendo el tiempo fue aprovechado por quienes están a la espera del mas mínimo error para atacarle. Y de momento esta cruzando por una de sus mas difíciles etapas mediáticas, pero créeme si salio bien librado de la anterior etapa similar a esta (en la campaña) saldrá de esta. Todo dependerá de los resultados que se den en el caso Ayotzinapa, Poli y lo que se le sume esta semana. Es mi opinion es muy fácil dejarse llevar por lo que lees sin tener tu propio criterio y dejarse llevar por lo que se diga en las redes o en las platicas de café.

  6. No sé mucho de política, pero suena sensato lo que opina gloss. Podemos opinar con base en lo que vemos solamente, sin embargo, no sabemos el entramado detrás de las decisiones tomadas, que siempre conllevan riesgos.
    Por otro lado, opino como tú jacobowo. ¿Qué viene después de Peña Nieto, si decide renunciar? ¿Más de lo mismo? Prefiero “malo” por conocido.
    Más bien, opino que la solución radica en arrancar de raíz el problema. Una reflexión introspectiva. Pido que mis autoridades me rindan cuentas, pero ¿a quién le rindo cuentas yo? ¿Cómo educo a mis hijos (en el caso de tenerlos)? ¿Qué permito a mi alrededor, y qué me permito a mí misma o mismo? ¿Corrupción desde dar “mórdida” por pasarme un alto, hasta fraude en una empresa (en caso de estar en esa posición?
    Creo que todo empieza desde lo poco. Si en lo poco, no logro yo mismo ponerme una rendición de cuentas (vivir congruentemente con lo que digo o exijo de otros), ¿cómo espero que en lo mucho (dirigir una nación), otros puedan rendirme cuentas?
    Juzgar hacia afuera, es más fácil que juzgar hacia adentro. Exijo de otros algo, pero ¿estoy cumpliendo yo misma o mismo en mi entorno: como ciudadana o ciudadano, como hija o hijo, como padre o madre, como empleado o empleada, como estudiante incluso?
    Creo que sí, muchos cambios deben ser hechos, la autoridad está fallando cañón, pero también, creo que yo misma he fallado primeramente. Deseo ver una nación diferente, pero antes que esperar ello lanzo dos pregunta al aire, para reflexionar: ¿qué de lo que me toca a mí estoy haciendo hoy? ¿A quién estoy logrando influenciar para bien, con lo que estoy haciendo?
    Vale bien la pena esta reflexión introspectiva. Seamos valientes para influenciar a otros, más que con nuestras palabras (que muchas veces más que edificar, son sólo quejas), con nuestros hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>